Más americano no se puede ser: enorme, caro y lleno de clase. Se llama Ford Explorer, su versión de acceso cuesta más de 80.000 euros, pero tiene una ventaja: es híbrido enchufable. Ford acierta con su siete plazas.
La marca del óvalo no podía dejar sin cubrir el nicho de los SUV de siete plazas y, por eso, lanzó hace unos años ya el Ford Explorer. Alcanza los 5 metros de largo, ofrece 330 litros de maletero y dispone de las ya citadas siete plazas, que pueden convertirse en cinco para disponer de mucha más capacidad de transporte de equipaje. En cuanto a grande, no le gana nadie a este Ford; pero, en lo eficiente, también es difícil que suceda.
El Ford Explorer se mueve gracias a un motor 3.0 PHEV de 457 caballos que consume, y aquí viene la sorpresa, unos 3,1 litros de gasolina cada 100 km. Existen dos niveles de acabado: el ST-Line y el Platinum. La versión más sencilla de las dos incluye faros Full LED, control de crucero adaptativo, techo colar, tapizado en piel, asientos eléctricos, portón automático, acceso y arranque sin llave e instrumentación digital. Entre los dos, se llevan mil euros. Este mes, gracias a un descuento de 6.755 euros que recoge quecochemecompro.com, el más sencillo de los dos se queda en 83.840 euros.
El aspecto americano del Ford Explorer no debe llevarnos a engaño: es grande, pero también es moderno y eficiente, tanto que su motor PHEV le permite lucir la etiqueta CERO. Conviene, eso sí, tener cuidado cuando se activa el motor de combustión, porque al ser un SUV grande y pesado, traga diez litros cada 100 km. La ventaja es que, si contamos el tiempo que circularemos en modo eléctrico, el consumo medio baja hasta esos poco más de tres litros homologados. En realidad, son alguno más, pero el lujo no es barato.