Que un coche del segmento C , como sucede hoy en España, ronde los 30.000 euros es sin duda mucho para el poder adquisitivo medio. Así, a nadie debe extrañarle que los B-SUV y, también, los utilitarios tengan tanto éxito. En el Top 10 de ventas de mayo hay tres B-SUV y cuatro utilitarios. Uno es el Opel Corsa.
Sí, es cierto: lo de ingeniería alemana a tu alcance es un eslogan antiguo que Opel usaba ya en los ochenta, pero no deja de ser verdad. Con un precio de 16.850 euros para su versión de acceso, cuatro metros de largo, 1,43 de alto y 309 litros de maletero; el Opel Corsa es una de las opciones más interesantes del mercado junto al Renault Clio, el Dacia Sandero y el Peugeot 208. Y, sí, todos tienen dos puntos en común: son utilitarios y cuestan entre 12.000 y 18.000 euros. Para mejorar lo que ofrecen y que el precio no se dispare, hay que pasarse al nicho SUV y escoger un Arona o un MG ZS.
El Opel Corsa se presenta con una gama de motores que van desde el 1.2 de gasolina con 75 CV que monta la versión de acceso al 1.2 de 130 CV que equipa el top de gama. Por debajo, quedan el diésel 1.5 de 100 CV y el 1.2 gasolina de 100 CV. También hay una versión eléctrica de 136 CV asistida por una batería de 50 kWh y ofrece 330 km de autonomía. Su mecánica y su plataforma son las mismas que las del Peugeot e-208 y el DS3 Crossback e-Tense.
El Opel Corsa llega con cuatro niveles de acabado: Edition, GS, Elegance y Ultimate. La versión básica incluye ya aire acondicionado, detector de fatiga, alerta de cambio de carril y todo lo que se le puede pedir a un coche de sus características.