Si el Golf es el compacto estrella de Volkswagen, el Tiguan es el SUV de referencia de la marca alemana, pero este mes de mayo hay otro todocamino que ha vendido más que el C-SUV germano por excelencia. Nos referimos al Volkswagen Taigo, que se fabrica en España
El Volkswagen Taigo, un airoso crossover de 4,27 metros de largo, 1,51 de alto y 440 litros de maletero se monta en Landaben, una fábrica del grupo Volkswagen a pocos kilómetros de Pamplona que se inauguró en 1966 para montar las versiones locales de los Austin y los Mini Cooper de la British Motor Company (BMC). Aquello duró poco, porque, a mediados de los 70, BMC se retiró de Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses), que así se llamaba la empresa que creó la fábrica, y la fábrica quedó en manos de Seat, primero, y de Volkswagen, después. Hoy, allí se fabrican tres coches: el Polo, el T-Cross y el Taigo.
Durante el pasado mes de mayo, se vendieron en toda España 998 Volkswagen Taigo. Del Tiguan, se vendieron diez menos: 988. Entre ambos hay una muy notable diferencia de precio, ya que el Taigo más sencillo cuesta este mes 25.420 euros y el Tiguan de acceso sale por 37.670.
El Volkswagen Taigo más sencillo queipa un 1.0 TSI de gasolina con 95 CV que se nos presenta con el acabado Life, el más sencillo de los dos (el otro es el R-Line) que nos ofrece la marca alemana para este B-SUV con aires de coupé. Además del motor de 95 CV de la versión de acceso, está disponible también otro propulsor idéntico con 110 CV. Por último, existe, también una versión top de gama con 150 CV que monta un TSI 1.5 y nos ofrece cambio DSG, también disponible en el 1.0 TSI con acabado R-Line.