Es Noticia

Activistas que pinchan ruedas para protestar contra la crisis climática: la 'moda' que empieza a expandirse por España

Una de las 'víctimas' de los activistas. (@Espball)
ElDesmarque

The Tyre Extinguishers es el grupo de activistas que tiene en vilo a toda Barcelona. Se dedican a luchar contra la crisis climática pero su forma de protestar afecta a los conductores. Para evitar que los vehículos puedan circular, les pinchan las ruedas y así se 'aseguran' de que éstos no contaminan. Las quejas de los vecinos de la ciudad condal ya han inundado las redes sociales.

Este colectivo anti crisis climática tiene entre ceja y ceja los SUV y los 4x4 ya que, entre los diferentes tipo des automóviles que existen, suelen ser los más contaminantes. The Tyre Extinguishers empezó a actuar de esta manera en varios países de Europa desde principios de 2012, hace algunas semanas ya se han dejado ver por Barcelona y se espera que sigan vandalizando por toda la geografía española.

Más vehículos vandalizados en la zona barcelonesa de Sarriá. (@seibur_)

The Tyre Extinguishers, el grupo de activistas que se dedican a pinchar ruedas

El barrio de Sarrià, en Barcelona, ha sido de los más dannificados en las últimas horas. Son varios los conductores que dejaron aparcados sus coches en las calles de este barrio barcelonés y que se han encontrado sus ruedas desinfladas y un papel firmado por The Tyre Extinguishers donde se explica cuál es su lucha.

El grupo se encarga de sacar pecho de sus acciones a través de las redes sociales. "¡Barcelona! SUVS desarmados en el elegante barrio de Sarriá. Esta es la primera acción en Barcelona. ¡La primera de muchas", explican en un comunicado en su perfil oficial de Twitter.

En su web oficial se definen como "personas de todos los ámbitos de la vida con un objetivo: Hacer que sea imposible poseer un 4x4 enorme y contaminante en las áreas urbanas del mundo. Nos estamos defendiendo del cambio climático, la contaminación del aire y los conductores inseguros".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio Martínez

    El mundo estaría mejor sin estos idiotas.No ven que si pinchas las ruedas a alguien,este va a poner otras y si crees qué vas a conseguir algo lo empeoras.Tienen la neurona justa para pasar el día.