No es que sea precisamente ningún secreto, y en Volkswagen lo saben muy bien, que a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando el diésel podía presumir de ser uno de los combustibles más buscados de los españoles, hoy en día este tipo de motores pasan por su peor momento.
Entre otras cosas porque, por un lado, son motores que suelen estar en el punto de mira de las autoridades por su alto grado de contaminación, al menos superior al del resto de mecánicas y, por otro, porque ya hay alternativas muy interesantes también en cuanto a bajos consumos como es el caso de los motores híbridos auto recargables.
Eso no significa que no sigan siendo muchos en España los que vean en los motores diésel una opción muy interesante, especialmente aquellos conductores que saben muy bien que van a realizar muchos kilómetros durante el año y además van a hacerlo a altas velocidades, donde los motores diésel acaban siendo más efectivos que los de gasolina.
Si bien es cierto que cada vez son menos las marcas que están apostando por estos motores, algunas con el Volkswagen lo siguen haciendo, y los resultados son tan positivos que seguramente van a seguir haciéndolo durante al menos unos cuantos años más.
Y es que no ha sido otro que el Volkswagen Tiguan, uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en Europa, el que ha acabado el pasado mes de mayo siendo el diésel con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas rozando las 1.000 ventas.
Es más que cierto que el modelo de gasolina más vendido en España el pasado mes de mayo, el Seat Arona, ha doblado casi las vueltas de el diésel más vendido en nuestro país en el mismo periodo, pero eso no significa que en Volkswagen no sepan que ese tipo de mecánicas aún siguen teniendo su particular cuota de mercado, aunque sea cada vez más pequeña.