Viendo las cifras de ventas que está consiguiendo Kia en nuestro país, es más que evidente que el éxito de la marca coreana no llega de la mano tan solo de uno o dos modelos, sino que el fabricante ha conseguido situar a varios de sus modelos entre las opciones más exitosas de sus respectivos elementos.
En este sentido, si bien es cierto que opciones como el Sportage, el Niro y el XCeed pueden presumir de ser de las más vendidas en España, otras opciones como el Picanto, con menos cuota de mercado, son también muy importantes dentro de su segmento.
Un Picanto que apareció en el mercado en la década de los 2000 y que, poco a poco, gracias a su excelente relación calidad precio, se ha convertido en una alternativa a modelos muy asentados en su segmento como es el caso del Fiat 500.
Como bien saben los que siguen atentamente las noticias de este fabricante, Kia ha llevado a cabo una profunda revisión de este modelo, una actualización que bien podría entenderse como una nueva generación dados los importantes cambios a nivel de diseño.
Y es que tan solo hace falta ver el nuevo diseño de este modelo urbano para darse cuenta del gran paso adelante quedado la marca en este sentido, como ha ocurrido también con las nuevas generaciones del Sportage y el Niro.
Si bien es cierto que aún no hay fecha oficial para su presentación, apuntan en el entorno del fabricante que todo apunta a que será una vez pase este verano cuando la marca haga debutar a esta nueva versión de un Picanto que seguramente seguirá siendo uno de los modelos más vendidos de su segmento.
Sobre todo teniendo en cuenta que, más allá de que cuenta con una imagen mucho más atractiva que el de la versión actual, seguirá contando con un precio que lo dejará por debajo de la media, su mejor argumento de venta.