Peugeot 3008 es uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca francesa desde hace ya muchos años, entre otras cosas porque puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en su segmento tanto en España como en buena parte los mercados potentes a nivel europeo.
Por mucho que su hermano pequeño, el 2008, tenga mejores cifras de ventas, el 3008 sigue siendo una referencia en su segundo, sobre todo teniendo en cuenta que tiene una relación calidad precio muy interesante y, además, tienen su versión híbrida enchufable uno de los modelos más vendidos también de su categoría.
Lo que seguramente no se esperaba de la marca francesa es que uno de sus rivales directos que normalmente suele estar por debajo en cuanto a ventas no superará en este pasado mes de mayo, acercándose además a nivel de ventas generales lo que llevamos de año a su 3008.
No es otro que el Cupra Formentor, un modelo que desde que se puso a la venta hace ya unos años no ha hecho otra cosa que ir acercándose cada vez más en un mercado que lo ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento.
La diferencia de ventas entre estos dos modelos en lo que llevamos de 2023 es mínima, con 6.262 por parte del modelo francés y 5.933 por parte del modelo español, ocupando la 16ª y la 18ª posición respectivamente.
Es por eso que, ver que el Cupra le ha superado el pasado mes de mayo no ha sentado precisamente muy bien a pensar, que, eso sí, ya lo tiene todo preparado para la presentación de la nueva generación de un 3008 en la que la marca va a dar un importante paso adelante a nivel de diseño y tecnología.