Los motores híbridos, una de las grandes apuestas de Toyota desde hace ya muchos años, pueden presumir de ser una de las mecánicas que más han crecido en cuanto a cuota de mercado en nuestras carreteras en los últimos tiempos.
Y es que, por ejemplo, en el pasado mes de mayo estos motores representaron casi el 30 % de las matriculaciones en España, aunque cabe tener en cuenta que dentro de esta categoría también están incluidos los coches que cuentan con sistemas de micro hibridación ligera, que no son los que utilizan en Toyota.
Además, respecto al mismo periodo del pasado 2022, el aumento de las decoraciones de los coches híbridos y micro híbridos ha sido de más del 34 %, evidenciando que cada vez son más los españoles que ven en estas mecánicas una opción muy acertada.
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la fuerte y continuada apuesta que ha hecho Toyota en los últimos tiempos por este tipo de mecánicas, la marca puede presumir ahora de tener ni más ni menos que los cuatro híbridos más vendidos en España en el pasado mes de mayo.
No son otros que los Corolla, Yaris Cross, C-HR y Yaris, con casi 2000 articulaciones el primero y más de 1400 en los otros tres casos. Cuatro modelos que, a su vez, pueden presumir de ser de los modelos más vendidos en nuestro país, especialmente el C-HR y el Corolla, que ocupan la tercera y la séptima posición en el ranking general de este 2023.
Es más que evidente que alguno de estos modelos, probablemente el C-HR o el Corolla, va a acabar convirtiéndose en el híbrido más vendido en España en este 2023 y confirmando que, mientras los diésel no hacen otra cosa que perder terreno, los híbridos auto recargables tienen cada vez más peso en las carreteras de nuestro país.