Esta batería de más de 500 km de autonomía se carga en tan solo 15 minutos: la revolución ha llegado
Es cierto que muchos conductores en España todavía desconfían de la tecnología eléctrica. Les preocupa el precio de los coches eléctricos y las autonomías limitadas. Por no hablar de la falta de estaciones de carga. España va muy por detrás de otras potencias europeas en este aspecto. Por eso, los coches eléctricos son más comunes en las ciudades y en distancias cortas.
Pero la tecnología eléctrica está avanzando a pasos agigantados. El mercado de los coches eléctricos está en pleno crecimiento en Europa. Y se están llevando a cabo proyectos para aumentar la capacidad de las baterías y reducir los tiempos de carga. Uno de ellos tiene que ver con una nueva batería revolucionaria que marca el camino hacia el futuro.
Hasta 500 km de autonomía en 15 minutos de carga
Greater Bay, una empresa china, ha creado una batería llamada Phoenix. Una batería que capaz de almacenar energía para recorrer 500 km con una carga de, atención, solo 15 minutos. Imagina tener la tranquilidad de una carga rápida y poder recorrer distancias largas sin preocuparte por la batería. Y lo mejor de todo es que la capacidad de carga y la velocidad de recarga no se ven afectadas por el clima, algo que sí ocurre con la mayoría de baterías actuales.
Huang Xiangdong, presidente de Greater Bay, lo ha dejado claro: "Cuando los coches eléctricos sean tan prácticos como los de gasolina, veremos una adopción masiva". Y es que la batería Phoenix no solo resuelve el problema del tiempo de carga, sino que también supera otros obstáculos.
“Sabemos que la autonomía de coches eléctricos se ve muy afectada en áreas frías, lo que resulta en una experiencia de usuario terrible. La batería Phoenix resuelve no solo el largo tiempo de carga, sino también otros puntos débiles. No importa si es un día caluroso o frío, no afectará el alcance de la batería Phoenix”, añade.