En un entorno en el que dominan en ventas los utilitarios y los B-SUV, sólo dos todocaminos resisten en el top 10 de ventas. Uno es el Kia Sportage, que llega con descuento.
Los 4,51 metros de largo, el 1,65 de alto y los 571 litros de maletero que ofrece convierten al Kia Sportage en una opción perfecta para público familiar. Su precio, además, queda por debajo de los 30.000 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com gracias al descuento de 5.853 euros que la marca surcoreana aplica a la versión de acceso del coche. El Kia Sportage más sencillo se queda este mes de junio en 26.372 euros.
La versión de acceso del Kia Sportage es un 1.6 gasolina de 150 CV, pero existen muchas más: tenemos también un 115 CV 1.6 Diesel, un MHEV 1.6 Gasolina de 150 CV y un MHEV 1.6 Diesel de 136 CV. Igualmente, se nos ofrece también un MHEV de gasolina 1.6 con 180 CV, que es la versión top de gama y consume 7.1 litros. El resto, no pasan de los 5 litros de carburante por cada 100 km.
Con una relación entre calidad y precio excelente para un coche de su tamaño y prestaciones, el Kia Sportage llega a los concesionarios con todo tipo de ayudas a la conducción y un sistema de infoentretenimiento que cubrirá las necesidades de los más exigentes. La marca asiática nos presenta al Sportage con tres posibles niveles de acabado que se denominan Concept, Drive y Tech y se pueden combinar con un paquete de opciones denominado GT Line para mejorar la dotación, llenar de detalles el cómodo habitáculo y otorgarle un aire más deportivo al exterior.