El Peugeot 2008 es el cuarto coche más vendido en España durante lo que llevamos de año, pero en mayo vendió muy poco y, por eso, se quedó en el puesto 19 del Top 100. Ahora, Stellantis le aplica una rebaja de 1.100 euros con la esperanza de que el coche vuelva a figurar en los primeros puestos de la lista. Veremos si lo consigue. Su objetivo es superar, como mínimo, las 1.747 unidades que vendió el Yaris Cross, que cerraba en mayo el Top 10.
Técnicamente, el Peugeot 2008 es un SUV pequeño, pero los 4,3 metros de largo que mide lo colocan casi en la categoría superior, la de los todocaminos medianos. Su altura alcanza los 1,55 metros y el maletero que ofrece es generoso: 405 litros. Es, sin duda, suficiente para una familia de cuatro personas con perro incluido. De hecho, sólo le falla una cosa: su precio.
La versión de acceso del coche se queda este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com en 25.390 euros. Monta un 1.2 Puretech de gasolina con 100 CV que consume sólo 5 litros cada 100 km. Si para cubrir tus necesidades necesitas más potencia, Stellantis pone a tu disposición otro 1.2 Puretech con 130 CV igualmente de gasolina. Existe también una versión diesel de 130 CV que monta un motor Blue HDI 1.5.
Los niveles de acabado del Peugeot 2008 son tres: Active, Allure y GT. Se ofrecen también diferentes packs de opciones a precios correctos, pero la factura final se acaba acercando peligrosamente al límite de los 30.000 euros. La habitabilidad del vehículo es correcta, la dotación de seguridad es la adecuada en todas las versiones y no falta ninguna de las opciones que se le exigen a un coche de su precio.