Como bien saben en Ford, uno de los principales motivos por los cuales siguen siendo muchos los conductores que no quieren dar el paso de la movilidad eléctrica es porque muchos siguen considerando que las autonomías actuales de los eléctricos son demasiado bajas.
Si bien es cierto que cada vez los eléctricos cuentan con baterías de mayor tamaño y por lo tanto con mayores autonomías así como es importante también tener en cuenta que la red de cargadores a nivel mundial es cada vez más extensa, siguen siendo muchos los conductores que aseguran que tan solo darán paso definitivo cuando los EV tengan una autonomía más o menos similar a la que tiene actualmente un modelo de combustión.
En la marca americana son muy conscientes de que son varios los proyectos en marcha diferentes partes del mundo en este sentido actualmente, proyectos que buscan mejorar el rendimiento de las baterías o directamente apostar por sistemas de carga inalámbrica en las propias carreteras.
Sin embargo, en la marca americana han patentado ahora un nuevo sistema que, si bien es cierto que nadie asegura que el fabricante para utilizarlo en un futuro, al menos evidencia que lo están teniendo en cuenta.
En este caso se trata de unas baterías de soporte, tal como nos llaman en la propia Ford, instaladas dentro de una estructura que se sitúa encima del coche tal y como se sitúa actualmente un cofre de carga y que, a través de un cable que va directamente enchufado al puerto de carga, va suministrando batería al coche.
Lo mejor en este caso es que lógicamente es un sistema que se puede montar y desmontar sin ningún tipo de problema, por lo que no tiene que estar instalado siempre y funciona así como unas pequeñas baterías de refuerzo para aumentar la autonomía en casos puntuales. De momento en Ford lo han patentado, falta saber ahora si el proyecto seguirá en marcha o no.