Es Noticia

Volvo mueve ficha: su nuevo eléctrico tiene un precio muy top

Antonio García

Volvo presentó hace apenas unos días una de sus grandes novedades para las carreteras del viejo continente: el nuevo Volvo EX30. En este caso estamos ante un modelo clave para el fabricante sueco, entre otras cosas porque es el primer Volvo que va a competir al segmento de los B-SUV y, además, va a hacerlo únicamente con una versión eléctrica.

Cabe tener en cuenta que este segmento no tiene muchos modelos premium eléctricos, por lo que Volvo tan solo va a tener que competir, al menos de momento, con el Smart #1 y con el DS3 Crossback E-Tense, modelos a su vez muy interesantes.

Pero una de las decisiones más acertadas de la marca sueca con este nuevo modelo es que precisamente en Volvo han optado por fijar unos precios que, especialmente en el caso de la versión más sencilla, dejarán a su modelo por debajo de estos dos rivales directos, lo que convierte a este EX30 seguramente la mejor opción del segmento.

El Volvo EX30 es más barato que sus rivales

En los dos casos, tanto el Smart como el DS superan los 40.000 € de precio de partida en su versión más sencilla, de ahí que los menos de 37.000 € que ha fijado Volvo, y más teniendo en cuenta que se trata de un precio que no cuenta con ningún tipo de promoción, lo convierten en una acción muy atractiva.

La versión más sencilla del modelo sueco llega con un motor de más de 200 caballos y la batería, en este caso de la batería LFP (más rentables a la hora de fabricar) de 51 kWh que le permite tener casi 350 km de autonomía. Evidentemente llegarán también versiones superiores con autonomías que rozan los 500 km, aunque en este caso serán con baterías NCM, con precios más elevados.

No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta la excelente relación calidad precio de este nuevo Volvo, la marca sueca convirtiera a su nuevo eléctrico en una de las opciones más vendidas en nuestro país y en Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar