El Audi A1 es actualmente uno de los utilitarios de alta gama más baratos del mercado. De hecho, es de los pocos que queda. El MINI es uno de los que le planta cara, pero no existen muchas más opciones premium en el segmento A. Un modelo ideal para moverse por ciudad sin renunciar a escapadas el fin de semana. No podrás llevarte a toda la familia y al perro, pero sí desconectar con tu pareja mientras disfrutas de la carretera.
Estamos hablando de un modelo que mide 4.029 mm de largo, 1.409 mm de alto y 1.740 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.563 mm y un maletero de 335 litros, ampliables hasta los 1.090 l. Y destaca por su diseño atractivo, la buena calidad en sus materiales y acabados, su completo equipamiento de serie y su confort interior.
Además, como decíamos, su precio para las versiones de acceso se mantienen en cifras razonables para todo lo que ofrece. La gama arranca actualmente en 23.564,96 euros al contado, según anuncia Audi en su página web. Es una cifra inferior a los 26.150 euros en los que arranca su competidor directo, el MINI Cooper.
Dicho el precio, toca hablar del modelo. Se trata de un Audi A1 25 TFSI. Se mueve con un motor 1.0 que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Mientras que registra un consumo combinado de 5,6 litros cada 100 km.
Y todo ello con un equipamiento que ya incluye de serie elementos como: