Importante la rebaja que la marca de Wolfsburg aplica al Volkswagen Taigo: los casi 25.500 euros que costaba a finales de mayo son ahora, según el portal de ofertas quecochemecompro.com 23.221 si te conformas con la versión de acceso.
El Taigo mide 4,27 metros de largo y alcanza el 1,51 de alto. Dispone de un maletero más que capaz con 440 litros y, además de con el motor de 95 CV que ofrece la versión de acceso, se nos presenta con un 110 CV y una versión top de gama con 150 CV que monta un TSI 1.5 y nos ofrece cambio DSG.
La dotación del Volkswagen Taigo es correcta: tanto en el modelo que nos ocupa como en el T-Cross se pueden incluir opciones como el techo solar antideslizante, el asistente al aparcamiento, los tapizados mixtos y los asientos calefactables.
Si se compara con el B-SUV de Seat, el Arona, o con el de Skoda, el Kamiq el Taigo gana en cuanto a dimensiones y estilo. Su línea moderna es su principal argumento y, ahora que queda por debajo de los 25.000 euros, se convierte en una opción todavía más interesante. El coche, eso sí, se fabrica en España: en la planta que Volkswagen mantiene cerca de Pamplona.
Para un conductor español, sin duda, eso es un factor a tener en cuenta que puede resultar decisivo a la hora de decantarse por una marca u otra. Con todo, lo más relevante de SUV coupé de Volkswagen es el precio: la marca alemana ha tomado una buena decisión que, a buen seguro, hará que el coche remonte posiciones en el Top 100. No llega al nivel del Tiguan, pero se mide mejor que bien con el T-Cross y hasta con el T-Roc.