El Renault Clio, pese a los 33 años transcurridos desde que se lanzó su primera generación, goza de muy buena salud. Su versión convencional fue en mayo el segundo coche más vendido del Top 100 español y la marca francesa quiere reposicionar ahora su versión híbrida.
El principal argumento de venta del Renault Clio este mes es la rebaja de 2.842 euros que la marca aplica al coche según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Con este descuento, el vehículo queda, si escoges la versión de acceso, en unos interesantes 21.308 euros. Lo que te llevas a cambio, por supuesto, es un utilitario, pero muy bien dimensionado.
El Renault Clio híbrido mide 4,05 metros de largo y alcanza el 1,44 de altura, justo lo mismo que un 308. El coche, por culpa de las baterías, se queda con 301 litros de maletero. La versión con motor convencional, disponible este mes desde 15.000 euros, se presenta con 391 litros, pero si no necesitas mucho maletero, el ahorro en consumos compensa. Para una pareja sin hijos o para una persona sola es una opción muy interesante.
No estamos ante un híbrido enchufable: el Renault Clio electrificado es un HEV de 140 CV con un propulsor 1.6 que exige sólo cuatro litros cada 100 km. En cuanto a motores, es la única opción. Con cinco puertas, el coche se presenta en tres acabados: Equilibre, Techno y E-Tech Engineered. No es el coche más innovador de su segmento, pero cumple bien su función sin lugar a ninguna duda. Incluso la versión más sencilla del vehículo incluye faros LED, limitador de velocidad, alerta de cambio de carril y climatizador automático.
No dice nada de la financiación. Por algo será.