Toyota y Volkswagen son las dos marcas que más coches han vendido en Occidente durante la historia y, vistos los últimos modelos de ambas, seguirán siéndolo muchos años. Uno de los vehículos más interesantes de los japoneses es el Toyota Yaris.
En un mercado de precios disparados desde hace años, encontrar un vehículo que cueste menos de 20.000 euros es misión casi imposible. En Toyota, el Yaris queda por debajo de este límite, ya que su versión de acceso está disponible este mes y según el portal de ofertas quecochemecompro.com por 17.700 euros. El coche, eso sí, es un utilitario.
No llega a los cuatro metros: el Toyota Yaris se queda en 3,94 y alcanza los 1,50 de altura. Su maletero es ciertamente pequeño: sólo 286 litros. Ofrece, eso sí, cinco puertas y permite que cuatro adultos viajen en su interior con desahogo.
En Toyota, pese a que acostumbran a ofrecer múltiples versiones de sus vehículos, no se han roto mucho la cabeza con el Yaris utilitario: sólo está disponible, sin electrificar, con un motor de 1.5 de gasolina con 125 CV que consume cinco litros cada 100 km. El único acabado disponible es el S-Edition, que llega con llantas de aleación, siete airbags y todas las opciones de conectividad que imagines. Si buscas un motor híbrido, la marca ofrece un 1.5 HEV de gasolina con 116 CV que parte de 20.825 euros.
Por un poco más de dinero, eso sí, tienes a tu disposición el Yaris Cross, un coche construido sobre el mismo esquema, pero con la suspensión elevada. De entre todos los B-SUV, sin duda, es uno de los mejor balanceados y conseguidos: parece, prácticamente, una versión en pequeño de ese gran coche que es Toyota RAV4. Mide un poco más (4,18 metos) y te obliga, eso sí a gastar casi 25.000 euros.
va haber yaris gr cambio automático?