Nominalmente, es un utilitario, pero por estampa y dimensiones interiores, podría definirse también como un micro- SUV o, también, como un todocamino pequeño. Es el Citroën C3. Y cuesta menos de 15.000 euros este mes.
Lo mejor del C3, seguramente, sea también lo que más le penaliza, que no es otra cosa que su condición de crossover de manual, que le otorga un aspecto especial que encanta o disgusta. El coche mide unos cuatro metros de largo y alcanza el 1,47 de alto. Su maletero no es muy grande: 300 litros. Por precio, gana a casi todos: este mes cuesta 14.509 euros si te decides por la versión de acceso. Y, sí, si lo comparamos con otros utilitarios como el Clio o el 208, gana en espacio e iguala en prestaciones, pero su particular aspecto es a la vez su gran ventaja y su principal hándicap.
No hay demasiadas versiones: el Citroën C3 más sencillo equipa un motor 1.2 PureTech de gasolina con 83 CV y, por encima, encontramos un diesel BlueHDi de 102 CV. El top de gama es un 1.2 PureTech de 110 CV. Su peor enemigo es el C3 Aircross.
Citroën nos ofrece cinco acabados: You!, C-Series, Shine, Elle y Shine Auto. Todas equipan ordenador de a bordo, control de crucero, lector de señales de tráfico y control de crucero, pero el aire acondicionado no se incluye en la versión de acceso. Al coche, con todo, se le notan ya los años: Citroën hace tiempo que ha ido jubilando a los coches que compartían lenguaje de diseño (C4 Cactus, por ejemplo) con este pequeño SUV, que ha quedado como una opción interesante por precio, pero algo desactualizada. La actual generación, data de 2016.