De entre los B-SUV del grupo Volkswagen, seguramente la más desconocida de las referencias sea la más interesante. Por precio, prestaciones y estilo, el Skoda Kamiq es una opción ganadora.
El todocamino pequeño de Skoda mide 4,24 metros de largo, ofrece 400 litros maletero y, en su versión de acceso, está disponible este mes por 23.100 euros. En mayo, vendió casi 500 unidades y entre el 1 de enero y el 1 de junio colocó 3.333. Dentro de la gama Skoda, le superan en ventas el Karoq y el Kodiaq, los todocaminos mediano y grande de la marca. El precio al que se comercializa este mes debería impulsarlo en el Top 100 de junio.
De serie, todas las versiones del Kamiq equipan luces LED, limitador de velocidad, ordenador de viaje, el aire acondicionado, los elevalunas y espejos eléctricos o el completo sistema multimedia con pantalla táctil. Su acabado interior es excelente y lo coloca un escalón por encima de sus hermanos de segmento, el Seat Arona y los Volkswagen T-Cross y Taigo. Con un habitáculo y un maletero amplios y bien dimensionados; es también un coche con tacto dinámico más que correcto.
La elegancia checa del SUV pequeño de Skoda equipa en su versión de acceso un 1.0 TSI de 95 CV, pero podemos optar también por otro 1.0 también TSI de 110 CV y un 1.5 TSI de 150 CV que sale por unos 24.000 euros si elegimos el nivel de acabado más sencillo. Hay cinco: Active, Ambition, Scout, Sport y Monte Carlo. No hay versiones con tracción total ni con motor diésel. La versión top de gama es la Monte Carlo y pasa de 30.000 euros, pero su equipamiento es sobresaliente.