Más allá del exitoso ZS y el renombrado MG4, la marcha británica que fabrica en China tiene en su cartera de modelos otras referencias. Uno de las más interesantes es eléctrica y se llama MG5.
El MG5 es un compacto familiar de 4,54 metros de largo y 1,54 de altura con un maletero de 479 litros. Por dimensiones, iguala en altura a muchos B-SUV como el Seat Arona o el Peugeot 2008 aunque no se declare como tal. Este mes, la versión de acceso está disponible a partir de 25.280 euros gracias al secuento de 10.210 euros que aplica la marca y recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com.
Son dos las opciones de nos presenta MG para su MG5. El más económico, con 177 CV y batería de 50 kWh ofrece una autonomía de algo más de 300 km. Por encima, con autonomía de en torno a 400, encontramos la versión Long Range, con 156 CV de potencia y batería de 61 kWh. Entre una y otra versión hay 3.500 euros de diferencia.
MG nos presenta su familiar eléctrico con dos acabados posibles: Comfort y Luxury. Son los mismos, por ejemplo, que ofrece el MG ZS El Comfort cuesta 1.500 euros menos que el Luxury, pero no hay muchas diferencias. El acabado más sencillo incluye llantas de 16 pulgadas, Panel digital y sistema MG Pilot. El acabado Luxury añade llantas de 17, asientos de polipiel y cámara 360º, además de control de climatización para el aire acondicionado.
Cualquiera de las dos versiones comparten una misma ventaja: aunque su autonomía no es de las más amplias del mercado y la línea del coche no sea la más moderna, pocos eléctricos tan amplios y cómodos pueden encontrarse hoy con los precios del MG5. Recargan al 80% en poco menos de tres cuartos de hora.