Škoda, después de casi una década, siguen dándole rienda suelta a los alumnos de su escuela de diseño para que se vuelvan locos. Esta vez le han echado mano al Enyaq iV y lo han convertido en una camper que han bautizado como Roadiaq.
Este es el noveno vehículo único que sale de la Escuela de Formación Profesional de Škoda. En este proyecto han participado 29 aprendices. Y ojo, que esto es un "one-off", o sea, una unidad única que se crea para enseñarle al mundo todo lo que estos futuros profesionales han aprendido en Škoda.
El Roadiaq es 100% eléctrico y tiene tracción a las cuatro ruedas. Y en él puedes trabajar y disfrutar de la naturaleza, y además está equipado con todo lo que necesitas para tener una oficina móvil de primera categoría.
Para hacer realidad esta locura han metido más de 2.000 horas de trabajo durante nueve meses. Los estudiantes contaron con el apoyo de sus profesores y especialistas de Škoda. Y también participaron expertos de las conversiones de furgonetas camper.
Cabe decir que este Škoda Roadiaq es el primer coche creado por estudiantes de la marca basado en un SUV eléctrico. Han tenido que hacer algunos cambios en la carrocería del Enyaq, como una estructura para el techo y un nuevo portón trasero para poder ponerle una tienda de campaña.
Dentro del nuevo Roadiaq vas a encontrar una zona dormitorio, una cocinita, un espacio de trabajo súper cómodo y hasta un puesto para trabajar en el asiento del pasajero. Además, tiene elementos como un altavoz inalámbrico, conexión a internet todo el tiempo, un monitor de 27 pulgadas, una ducha solar, una cafetera espresso de 12 voltios y todos los utensilios de cocina que necesites.
En cuanto a la parte mecánica, la Roadiaq se las trae con un doble motor eléctrico que entrega un total de 265 CV. Y con una batería de 82 kWh, tiene tracción total y una autonomía de 495 kilómetros según el ciclo WLTP.