Es Noticia

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: alma de circuito

Marco Antonio Martín  

El SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider Spider de techo duro retráctil (RHT), tendrán ediciones limitadas de 799 y 599 unidades, respectivamente.

Ferrari desarrolló el "Programa XX", destinado a ofrecer a un pequeño grupo la opción de convertirse en auténticos pilotos de competición, conduciendo al límite en diferentes circuitos coches no homologados para su uso en carretera. El proyecto resultó ser todo un gran éxito en todos los modelos desarrollados, el último de los cuales fue el FXX-K EVO.

En base base el éxito en estas experiencias, Ferrari decidió crear un coche homologado para carretera. El SF90 XX Stradale se desarrolla a partir del SF90 Stradale, maximizando la experiencia en pista al límite.

Las prestaciones crecen gracias a sus 1.030 CV (30 más que el SF90 Stradale), un software específico y al uso de soluciones aerodinámicas rompedoras, como el alerón trasero fijo, que desde el F50 regresa a un Ferrari de calle permitiéndoles alcanzar la extraordinaria cifra de carga aerodinámica de 530 kg a 250 km/h.

Igualmente, el SF90 XX Spider combina la máxima adrenalina en pista con el placer de conducción a cielo abierto, a lo que se suma el icónico sonido V8 de Ferrari. El SF90 XX Spider también se beneficia de las exquisitas soluciones aerodinámicas del SF90 XX Stradale, en este caso combinadas con el estudio específico del flujo de aire en el habitáculo a cielo abierto para garantizar un nivel óptimo de confort. Cuenta con techo duro retráctil (RHT), con paneles de aluminio, que puede accionarse en marchas hasta 45 km/h, y que puede abrirse o cerrarse en tan sólo 14 segundos.

El SF90 XX Stradale hereda la configuración PHEV típica del SF90 Stradale y el SF90 Spider, en la que el motor V8 térmico se integra con tres motores eléctricos, dos independientes en el eje delantero y uno en la parte trasera, ubicados entre motor y caja de cambios.

Con sus 797 CV, el motor V8 turboalimentado va montado en la parte central trasera del SF90 XX Stradale .

Para el SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider se vuelve a incluir la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades presentada por primera vez en la gama Ferrari en el SF90 Stradale.

Velocidad máxima de 320 km/h , alcanzan los 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y aceleran en  6,5 para llegar a los 200 km/h.

Del SF90 XX Stradale se van a fabricar solo 799 unidades, a entregar en el primer trimestre del próximo año por unos 800.000 euros cada una. El Spider, con sólo 599 ejemplares para finales de 202, se aproximará al millón de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar