Nació, fue un éxito, murió y en Volkswagen le dieron una segunda vida que también llegó a su fin. Durante los últimos meses se ha especulado con un segundo regreso. Sin embargo, desde la firma alemana han confirmado que no le devolverán la vida de nuevo. Estamos hablando del Volkswagen Beetle. El fabricante germano ha confirmado que no volverá al mercado.
En los últimos meses han circulado rumores acerca de un posible regreso del Beetle en forma de coche eléctrico. Otras marcas han optado por apostar por diseños retro para sus nuevos modelos eléctricos, como es el caso del Renault 5, el R4 o el Opel Manta. Sin embargo, el CEO de VW, Thomas Schäfer, ha desmentido todas las especulaciones. Lo ha hecho en una intervención en un medio británico. Considera que los modelos retro “son un callejón sin salida”.
“No lo creo, porque hay ciertos vehículos que han tenido su día. No tendría sentido traerlo de vuelta”, señala cuando le cuestionan sobre el hipotético regreso del ‘escarabajo’ en forma de coche eléctrico. “No diría al 100%. Pero desde donde estoy ahora, no lo consideraría. Es lo mismo que el Scirocco: tuvo su día, luego hubo un nuevo modelo basado en una reinterpretación. ¿Volver a hacer eso? No lo creo. Y en el futuro con el equilibrio de todas estas tecnologías y el coste asociado con ellas, debe invertir dinero en el mejor lugar posible”, añade Thomas Schäfer.
El dirigente, sin embargo, habló indirectamente del futuro de otro de los modelos de Volkswagen, el Golf. Un modelo que muchos han dado por muerto más allá de la novena generación, pero que en VW pretenderían potenciar a partir de entonces. “La marca siempre tiene que reinventarse y sacar cosas nuevas. Es similar a cuando terminó el tiempo del Beetle y llegó el Golf. Tienes que traer nuevos modelos, pero al mismo tiempo optimizar los existentes”, comenta.