El Opel Mokka es una de las grandes apuestas de la marca alemana para las carreteras españolas y europeas. Y es que, si bien es cierto que el fabricante ya tiene en el Crossland un buen representante en el segmento de los SUV de tamaño urbano, el Mokka pasa por ser una opción que se queda un escalón por encima lo que se refiere a calidad, diseño y equipamiento, una opción un poco más premium.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que en Opel son muy conscientes de que los eléctricos están cada vez ganando más peso, en la marca anotado también por poner a la venta una versión 100 × 100 eléctrica de este modelo.
Una versión que, al menos de momento, no tienen ni de lejos la misma cuota de mercado que tiene la versión con motor de combustión, aunque con ofertas como la que tiene actualmente estamos en la eléctrica, esto podría ir cambiando poco a poco con el paso del tiempo.
Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de este modelo supera los 11.000 € gracias a las promociones internas de la marca y, sobre todo, al total de las ayudas del Plan del gobierno que busca aumentar la venta de los coches eléctricos en España.
Gracias a contar con este descuento, el precio de partida de la versión eléctrica de este Opel se sitúa justo por encima de los 30.000 €, un precio que, eso sí, acabará siendo más alto teniendo en cuenta el proceso de financiación, donde las comisiones y los intereses acaban siendo determinantes.
La versión más sencilla de este modelo eléctrico cuenta con un motor de 136 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 300 km de autonomía, una cifra algo justa para hacer de él un modelo polivalente pero, sin embargo, más que interesante si la idea es hacer un uso mayoritariamente urbano o interurbano con este modelo.