No es el coche más bonito del mercado, por supuesto,. pero sí es uno de los que ofrecen más por menos hoy en día con el permiso de Dacia. Hoy, hablamos del Citroën C3, que está disponible a partir de 15.000 euros.
Nominalmente, el C3 es un utilitario, pero sus hechuras son las de un pequeño monovolumen que, por espacio, gana a muchos de sus adversarios directos. Mide cuatro metros de largo, alcanza el 1,47 de alto y su maletero se queda en 300 litros. Este mes cuesta 14.509 euros si te decides por la versión de acceso, que equipa un motor 1.2 de 83 CV.
Citroën nos ofrece cinco acabados para su monovolumen con tamaño de utilitario: You!, C-Series, Shine, Elle y Shine Auto. Todas equipan elementos hoy imprescindibles como ordenador de a bordo, control de crucero, lector de señales de tráfico y control de crucero, pero el aire acondicionado no se incluye en la versión de acceso. Al coche, con todo, se le notan ya los años, porque su generación actual data de 2016.
No hay demasiadas versiones para este pequeño coche: el Citroën C3 más sencillo equipa un motor 1.2 PureTech de gasolina con 83 CV y, por encima, encontramos un diesel BlueHDi de 102 CV. El top de gama es un 1.2 PureTech de 110 CV. Lo más sensato es ampliar un poco el presupuesto y, por mucho que digan los apóstoles de la sostenibilidad, escoger la versión diesel de 102 CV, que sale por unos 17.000 euros y consume sólo cuatro litros cada 100 km. El 110 CV de gasolina más sencillo se va hasta los 18.000 euros, lo que parece demasiado para este vehículo. Y mucho menos, existiendo como existe el Dacia Jogger.
Habéis mejorado la correa de distribución?