Cuando pensamos en todocaminos y Nissan, casi siempre vienen a la mente el Qashqai y el Juke, aunque el Ariya también reclama cierta cuota de protagonismo. Hoy, sin embargo, no nos ocupa ninguno de estos tres coches porque el protagonista es más grande y se llama Nissan X-Trail.
Lleva en el mercado desde el año 2000, pero su última generación tiene poco o nada que ver con las primeras. El Nissan X-Trail de hoy es un todocamino de 4,68 metros de largo y 1,69 de alto que ofrece 575 litros de maletero. El coche está disponible con configuraciones de cinco y siete plazas y su versión de acceso sale este mes por 37.000 euros.
El X-Trail más sencillo equipa un 1.5 MHEV de gasolina y, ya por encima, encontramos un 1.5 E-Power de 204 CV y otro de 213. Pese a sus dimensiones, no consume en ninguna de sus distintas versiones más de siete litros. Su estética poderosa lo diferencia de sus adversarios.
Como casi todos los SUV grandes, el X-Trail permite escoger entre dos o cuatro ruedas motrices, siendo las versiones de 163 y 204 CV del tipo 2WD y la de 213 CV, de tracción total. Tenemos a disposición cuatro acabados, como siempre en Nissan: Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Todos, de serie, incluyen faros LED, climatizador automático, llantas de aleación, pantalla táctil y radio DAB, entre otras comodidades. La amplitud interior, el confort de marcha y lo completo de su equipamiento de serie son sus principales valores. Nissan demuestra de todo lo que es capaz con un todoterreno soberbio que procura sensaciones que un todocamino compacto no podrá igualar jamás. Es caro, pero es también todo un acierto.