Audi sabe muy bien, como saben también en el resto de fabricantes importantes en Europa, que las mecánicas híbridas enchufables están creciendo cada vez más encontró cuota de mercado en las carreteras del viejo continente.
Y es que este tipo de motores combina lo mejor de los motores eléctricos así como lo mejor de los motores de combustión. Gracias a contar con un motor eléctrico ya bastante potente, este tipo de modelos puede circular durante como mínimo 40 km en modo 100 × 100 eléctrico y, una vez se acaba esta batería y esta autonomía, entra en juego el motor de combustión, por lo que el miedo a quedarse sin autonomía y sin batería propia de los eléctricos desaparece con este tipo de motores.
Es cierto que son mecánicas bastante más caras que las de combustión más simples, pero el hecho de contar con este motor eléctrico nos permite ser opciones mucho más polivalentes, perfectas para el día a día en entornos urbanos y también muy útiles para largas distancias.
En el caso de la marca alemana, el modelo más barato que cuenta con una variante con este tipo de motor no es otro que el Audi A3, uno de los modelos más vendidos del fabricante germano en España y en Europa.
Ahora, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha gustado para aplicarle un descuento de 6000 € a esta versión, de tal manera que su precio de partida se queda justo por debajo de los 37.000 €.
Es evidente que, comparado con modelos generalistas, no es un precio precisamente bajo, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo premium con un motor híbrido enchufable 204 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que notable, estamos ante uno de los modelos más interesantes por relación calidad precio dentro del segmento de las premium.
Lo hay en AD4 estoy interesado