Es cierto que los precios del combustible se han estabilizado en los últimos meses. El litro de gasolina o diésel se aleja de los más de dos euros que llegó a costar el verano pasado. Sin embargo, también lo es que poco a poco van subiendo de nuevo. Es lo que suele ocurrir en periodos vacacionales, en los que la demanda es más alta.
Es por eso que cualquier descuento que podamos conseguir será interesante para nuestro bolsillo. Y en este sentido, una de las estaciones donde ahorrar al repostar es Repsol, donde proponen un ahorro de hasta 24 céntimos por litro al abastecer el depósito.
Eso sí: hay que cumplir algunas condiciones para beneficiarnos de los descuentos. El primer paso es descargar la aplicación de Repsol. Sólo por eso conseguirás un descuento de 5 céntimos por litro. Esta cifra puede aumentar hasta los 20 céntimos si tienes contratada la luz o la calefacción con la distribuidora.
Para aumentar estas cifras es necesario ser accionista de la empresa. Eso sí: cada acción costaba a principios de mes unos 13,50 euros. Dicho esto, existen cuatro categorías en función de las acciones obtenidas:
Por tener un acción ya se obtiene un descuento de 6 céntimos por litro. El máximo descuento llega si se obtienen más de 15.000 acciones y se da de alta los servicios de coche, luz, calefacción y luz solar. En este caso estaríamos hablando del mencionado descuento de 24 céntimos por litro.
Asimismo, ese descuento se obtiene en forma de saldo Waylet que se puede usar en las estaciones de servicio de Repsol.