Que el Seat Arona es uno de los modelos más vendidos en España no es que sea precisamente ningún secreto. Tampoco lo es que uno de sus mejores argumentos de venta es su precio.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del modelo español se queda justo por encima de los 19.000 € siempre y cuando hagamos uso de todos los descuentos por financiación. Eso sí, es evidente que, financiando la compra con la marca, el precio final acabará siendo más elevado.
El problema en su caso es que, más allá de que ya ha visto cómo el Dacia Sandero le ha superado en ventas y se ha convertido en un modelo más vendido en España, son varios los rivales directos que, por precio, están empezando también a robarle ventas.
Uno de ellos no es otro que el Renault Captur, un modelo que puede presumir de ser de los más vendidos dentro de su categoría y de ser a la vez uno de los modelos más vendidos de la marca francesa en nuestro país.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que rondan los 19.500 €, es decir, tiene más o menos al mismo precio que tiene un Seat Arona.
Eso sí, el punto a favor de este modelo es que es una opción más moderna en cuanto a diseño y a la vez más moderna también en lo que se refiere a equipamiento y sistemas de seguridad, por lo que evidentemente, con un motor también muy parecido al que tiene la regla más sencilla, muchos lo ven como una alternativa interesante a un precio muy similar.
Es evidente que el Arona va a seguir siendo el auténtico rey de su segmento, pero en la marca española son cada vez más conscientes de que algunos de sus rivales directos le van a poner las cosas muy difíciles.