Fue hace ya muchos años cuando Peugeot, viendo precisamente que este tipo de modelos estaba empezando a ganar protagonismo en las carreteras españolas y europeas, decidió apostarlo casi todo a los SUV, la carrocería de moda en el viejo continente.
En este sentido, si bien es cierto que en el catálogo de la marca francesa siguen apareciendo opciones con carrocerías que no sean SUV, con utilitarios como el 208, compactos como el 308 e incluso berlinas como el 508; los SUV se han convertido en su mejor arma a nivel general.
Es más, tan sólo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando el 2008, el SUV más compacto de la marca francesa en nuestro país, para darse cuenta de que es un modelo que le está dando muchísimas alegrías al fabricante.
Con casi 11.000 matriculaciones, este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en lo que llevamos de año, y, evidentemente, el Peugeot más vendido en España.
Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que tiene al Toyota C-HR, un rival directo por delante; el hecho de que el modelo japonés cuenta con un motor híbrido y el modelo francés cuenta con motores de combustión tradicional, lo convierten en un rival semi directo, por lo que este 2008 puede presumir de ser el SUV generalista con motor de combustión más de libro actualmente en España.
Parece claro que la marca francesa está apostando cada vez más por intentar potenciar las ventas de otro tipo de modelos y, sobre todo, parece que ha empezado a variar sus acciones en cuanto a diseño, con el 408, su nuevo modelo estrella. No obstante, este SUV, el 2008, apunta a seguir siendo la auténtica referencia del fabricante en España y en Europa durante los próximos años.