Es Noticia

Estas son algunas causas por las cuales tu coche consume más gasolina o diésel

R. Gutiérrez

¿Has notado que últimamente tu coche está bebiendo más gasolina o diésel de lo habitual? Si es así, pon atención a lo que te contamos a continuación.

El precio de la gasolina y el diésel sigue siendo una preocupación para los conductores en España y en buena parte del mundo. En los últimos años, el precio de estos carburantes ha aumentado significativamente. Y aunque no es tan alto como hace un año, cuando el litro de gasolina o diésel superaba los dos euros por litro, lo cierto es que sigue sin ser un producto barato.

Cuatro factores que pueden aumentar el consumo de combustible

¿Qué factores pueden estar detrás de ese mayor consumo? Uno de los motivos podría ser la bomba de gasolina, ese mecanismo encargado de introducir el combustible en el motor. Si no está funcionando correctamente, la distribución del carburante puede verse afectada y terminarás gastando más de lo necesario.

Otro factor relacionado con la bomba de gasolina es el mal funcionamiento de los inyectores de combustible. Si estos están dañados o no trabajan de forma óptima, pueden aumentar hasta un 20 % el gasto de combustible.

Ahora, presta atención a tus frenos. Un mal mantenimiento de las pinzas de freno puede provocar un desgaste continuo en tu coche, aunque tú no te des cuenta. Esto significa que tu vehículo necesitará un mayor esfuerzo para moverse  debido a la fricción, y eso se traduce en un mayor consumo de combustible.

Y por último, pero no menos importante, echa un vistazo al aceite de tu motor. Si no está en las condiciones adecuadas, la fluidez del motor se verá comprometida. Y eso, querido amigo conductor, hará que tu motor necesite más combustible para funcionar correctamente.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Mucho gasto solución