Sin duda, es uno de los SUV más interesantes del mercado. Lo es por precio, lo es por dimensiones y lo es hasta por estilo. Hablamos del MG ZS, que mejor en precio (y en casi todo) hasta al Citroën C3 Aircross.
El portal de ofertas quecochemecompro.com define al MG ZS (más largo que un Duster y sólo 6 cm más corto que un Compass) como un SUV pequeño, pero sus 4,32 metros de largo le hacen merecedor de algo más. Alcanza el 1,65 de alto y ofrece un muy solvente maletero: 448 litros. Frente a él, el C3 Aircross palidece: sólo mide 4,15 metros, alcanza únicamente el 1,60 y se queda con 410 litros de maletero. Y también es más caro.
Los 18.250 euros que cuesta este mes la versión de acceso del Citroën C3 Aircross se convierte, si eliges la versión más sencilla del MG ZS, en sólo 13.990. Es, sin duda, mucho dinero para un país como el nuestro, en el que los coches han subido más de un 30% en los últimos dos años y en el que la renta per cápita es inferior a la de 2010.
El MG ZS se presenta con dos opciones de motorización: la versión más sencilla equipa un 1.5 de gasolina con 106 CV y, por encima, encontramos un 111 CV también de gasolina. Hay dos niveles de acabado (Comfort y Luxury) y a ninguna de los dos le faltan faors Bi-LED, llantas de aleación y sistema multimedia. El MG, es cierto, se fabrica en China, pero tiene estilo y hechuras europeas. En lo único en lo que no se parece a los coches fabricados en el Viejo Continente es en el precio.