Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que los supuestos de moda en España, el Kia más vendido en nuestras carreteras no es otro que el Sportage, un modelo que a su vez puede presumir de estar dentro del Top 10 en España.
Eso sí, cabe tener en cuenta que la marca coreana puede presumir también de tener un modelo que apenas tiene rivales directos en nuestro país, que ya en su primera generación se convirtió en uno de sus modelos más vendidos y que en esta segunda generación ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos.
No es otro que el Kia Niro, un Crossover que siempre ha pasado su éxito en una excelente relación calidad precio y, sobre todo, en su apuesta por dejar de contar con motores de combustión tradicionales y apostarlo todo a los motores híbridos y eléctricos.
Precisamente el hecho de que cuente con un motor híbrido auto recargable ya desde su versión más sencilla de todas es lo que convierte a este Crossover en una alternativa muy interesante por precio a varios de los modelos más vendidos en España.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 27.000 €, es decir, es un precio que no sitúa a medio camino entre los SUV de tamaño urbano mejor dotados y no los SUV de tamaño compacto más sencillos.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que la nueva generación de este Niro ha dado un paso adelante importantísimo en materia de diseño, tecnología y equipamiento, llega de serie con un motor de 141 caballos de potencia híbrido auto recargable, una mecánica perfecta para moverse por entornos urbanos y que además le permite lucir de serie la etiqueta eco de la DGT.