Dacia apostó hace ya un tiempo por su primera aventura eléctrica, el Spring, un pequeño Crossover pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos teniendo en cuenta sus prestaciones y el tamaño de su batería.
Sabían y saben el fabricante asociado al grupo Renault que cada vez son más los conductores que buscan precisamente modelos eléctricos para moverse por entornos exclusivamente urbanos, donde los motores eléctricos brillan con luz propia.
Es por eso que cada vez son más los fabricantes que están apostando por este tipo de modelos, incluso hay quien opta por lanzar directamente al mercado cuadriciclos eléctricos, opciones que se quedan por debajo de un coche.
Sin embargo, uno de los órganos eléctricos más interesantes actualmente nuestro mercado llega desde la marca italiana DR Automobile, un fabricante estrechamente relacionado con fabricantes chinos y que está aumentando cada vez más oferta tanto de mercado natal, el italiano, como en el resto de mercados importantes a nivel europeo.
Dentro de su cada vez mayor gama de modelos, el 1.0, su modelo más compacto más pequeño de todos, pasa por ser un pequeño urbano eléctrico que, eso sí, llega bien dotado de serie, con un motor de 64 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 200 km de autonomía, cifras ya más que interesantes para un modelo de sus características.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 19.000 €, es decir, un precio interesante teniendo en cuenta que se trata de un eléctrico.
Si bien es cierto que la inversión inicial es mayor que en buena parte de los modelos de su familia con motor de combustión, si tenemos la posibilidad de traer un cargador en casa, a la larga acaba haciendo una compra mucho más barata.