Por mucho que Skoda no pueda presumir ni de lejos a tener la misma cuota de mercado que tienen sus marcas hermanas como es el caso de Seat o Volkswagen, cabe destacar que el fabricante checo no está haciendo otra cosa que crecer en los últimos años en España.
Y uno de los principales motivos que explican este crecimiento es porque Skoda está lanzado al mercado modelos cada vez más interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio. Si bien es cierto que el fabricante siempre había destacado en este sentido, en los últimos tiempos ha dado un paso importante lo que se refiere al diseño, calidad sus materiales y tecnología, tres puntos muy a su favor.
No es casualidad que sus dos modelos más vendidos sean el Kamiq y el Karoq, un SUV de tamaño urbano y un SUV de tamaño compacto, entre otras cosas porque son modelos que forman parte de los dos segmentos en nada en nuestro país.
Eso sí, por relación calidad precio, no son pocos los que sitúan el hermano mayor de estos dos modelos, el Kodiaq, como seguramente una de las mejores opciones dentro del catálogo de Skoda.
Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más barata de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 32.000 € contando con todas las promociones y descuentos por financiación.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que se trata de uso de generosas dimensiones y que por tanto cuenta con mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga con más de 800 l en su maletero y un equipamiento de serie más que notable, llega también de serie con una mecánica muy interesante: un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.