No hay que engañarse: el mercado demanda coches de menos de 18.000 euros, que consuman poco y ofrezcan una habitabilidad razonable. El Opel Corsa cumple todo eso.
El pequeño utilitario de la marca de Rüsselsheim am Main es, junto al Renault Clio, el Citroën C3, el Hyundai Kona, el Peugeot 208, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Seat Ibiza, el Toyota Yaris Cross, el Seat Arona, el Dacia Sandero y el Fiat 500 uno más de la docena de coches pequeños que se asoman a las 20 primeras plazas del Top 100. El Corsa, con todo, no fue uno de los más vendidos en junio, pero sí que es el sexto vehículo en volumen de unidades colocadas durante los seis primeros meses del año.
El coche, además, podría mejorar registros ahora durante este mes de julio, porque, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible con un descuento de 5.270 euros. Su versión de acceso se queda así en 14.830 euros, unos 800 menos que los 15.600 que costaba en febrerp. Es, sin duda, un precio aceptable para un coche de cuatro puertas, aunque hay margen de mejora. No es una berlina, pero se sitúa en ese tan atractico territorio que separa los utilitarios de los compactos.
El Opel Corsa mide cuatro metros, dispone de un maletero de 309 y monta en su versión de acceso un motor 1.2 de gasolina con 75 CV. Por 1.400 euros más, puedes llevarte a casa un 100 CV también de gasolina, lo que merece la pena, ya que sólo exige cinco litros cada 100 km. El coche se presenta con cuatro niveles de acabado: Edition, GS, Elegance y Ultimate, pero todas llegan muy bien equipadas. De serie, trae ya llantas de aluminio, volante de cuero, control de velocidad, cuatro elevalunas, llantas de aleación, pantalla táctil, faros LED y tapizado exclusivo.