Mazda sigue transitando por ese difuso terreno que separa las marcas generalistes de las Premium y ahora lo hace con el Mazda MX 30, primer modelo 100% eléctrico de los de Hiroshima. El coche crea un nuevo estándar: aires de coupé, altura de SUV, motor eléctrico y un singular sistema de acceso al habitáculo que o te encanta o te genera reparos. Valentía, sin duda, no le falta a la marca nipona.
El fabricante japonés elimina en el Mazda MX 30 el pilar B y, así, las dos puertas principales (a las que acompañan otras dos auxiliares) se abren al revés de lo habitual para que se pueda acceder con comodidad a las plazas traseras si inclinamos ligeramente el respaldo del asiento delantero o lo desplazamos hacia delante. Si tienes niños o personas mayores en casa, la solución te encantará.
Filosofía Kodo
Esta singular configuración entronca con la filosofía japonesa Kodo, que prima las líneas puras y refinadas. La singular manera de diseñar coches que utilizan en Mazda, donde todavía se echa mano de las clásicas maquetas, permite hallazgos como este vehículo. Este mes, además, la versión de acceso del coche está disponible a partir de 33.050 euros.
Medidas
El Mazda MX 30 mide 4,39 metros de largo, se queda en un altura de 1,55 y ofrece 366 litros de maletero. Por dimensiones, es más un crossover hatchback comparable al DS4 que un SUV al uso y se inscribe en esa nueva categoría que, dice Citroën, está llamada a reemplazar a los todocaminos en los primeros puestos de los ranking de ventas de todo el mundo. Sin embargo, por la razón que sea, el cambio anunciado no llega aún. Desde hace tres meses, los utilitarios mandan por una razón muy simple: precio.