Volkswagen presenta los primeros datos e imágenes del nuevo T-Cross: diseño renovado, equipo estándar mejorado, nuevas características tecnológicas y un interior de alta calidad de nuevo diseño.
Exteriormente el T-Cross renovado es reconocible por el nuevo diseño de su parte delantera y trasera con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos de luces traseras LED. Los faros de matriz LED IQ.LIGHT son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross.
Se han agregado tres nuevos colores a la gama: el color sólido Grape Yellow (un amarillo nítido y deportivo), Clear Blue Metallic (un azul claro elegante y amigable) y Kings Red Metallic (un rojo vivo y llamativo).
El elemento central en el interior del nuevo T-Cross es la pantalla de información y entretenimiento independiente. La pantalla táctil estándar es de 8 pulgadas; la versión tope de gama tiene unade 9,2 pulgadas.
Además, todas las versiones del cuatro puertas y cinco plazas ahora estarán equipadas con instrumentos digitales de serie. El tablero de instrumentos del T-Cross también se ha rediseñado: el tablero de instrumentos presenta un tapizado suave y materiales de superficie significativamente de mayor calidad. Lo mismo se aplica a los revestimientos de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line. Un sistema de aire acondicionado manual está a bordo de serie, y el aire acondicionado automático Air Care Climatronic con controles deslizantes táctiles retroiluminados está disponible como opción.
Cuando todos los asientos están ocupados, el T-Cross ofrece una capacidad de maletero de entre 385 y hasta 455 litros cuando se carga hasta la altura de la banqueta trasera. Cuando el asiento trasero está abatido (división 60:40), se crea un área de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de los asientos delanteros). El asiento del pasajero delantero también se puede plegar hacia abajo de serie a partir del paquete de especificaciones Life.
Las ventas anticipadas y la activación del configurador en línea comenzarán en el cuarto trimestre de 2023. El lanzamiento al mercado para los concesionarios comenzará en el primer trimestre de 2024. Se desconoce todavía su precio, pero aseguran que será “muy atractivo”.