De acuerdo, es uno de los eléctricos más baratos del mercado, pero también luce una estética dudosa que le hace parecer más un microcoche que un vehículo convencional. Para desterrar esa imagen, suponemos, Dacia está valorando diseñar un verdadero microcoche que competiría con el Citroën AMI.
En sí, lo que Dacia está valorando lanzar es un cuadriciclo eléctrico con el que completará una gama de la que forman parte el Sandero, el Duster, el Jogger y, en breve, el Bigster. El Spring, conviene no olvidarlo, es una versión de un coche diseñado en origen para mercados asiáticos que Renault decidió comercializar también en Europa para no quedarse sin un eléctrico en la gama de la marca rumana. El cuadriciclo que Dacia prepara, eso sí, tendrá un diseño diferente y alineado con el del resto de modelos de su gama.
El Bigster llegará en 2026 y sobre el cuadriciclo no hay fecha concreta, pero sí declaraciones: “dos ruedas, para mucha gente es peligroso”, indica David Durand, Jefe de Diseño de Dacia. La marca, apunta Durand también, no se quiere olvidar de las categorías “inferiores”. Y, sí, eso abre puertas para un microcoche.
Renault es la dueña de Dacia y tiene experiencia ya con este tipo de vehículos: Allá por 201, lanzó el biplaza eléctrico Twizy y, ahora, acaba de presentar una marca de servicios de movilidad denominada Mobilize que prepara ya un heredero de aquel coche. Si el fabricante francés así lo quiere, Dacia podrá contar con su propia versión de este vehículo.