Es Noticia

El modelo de Volvo para dejar KO a la gasolina y el diésel

R. Gutiérrez

Volvo tiene un coche eléctrico de lujo más barato que un generalista de gasolina y es una opción muy interesante. Una de las más interesantes del mercado. El modelo en cuestión es el Volvo EX30, que ofrece una autonomía de hasta 480 km y que puede ser tuyo por menos de 30.000 euros si aprovechas las ayudas del Plan MOVES III.

El Volvo EX30 es un coche compacto que cumple con las dimensiones propias del segmento C: 4,23 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 2,65 metros y un peso mínimo de 1.830 kg, este vehículo ofrece una experiencia de conducción ágil y cómoda.

Volvo EX30

El Volvo EX30 es un eléctrico premium más barato que un gasolina generalista

En cuanto a su diseño, el EX30 combina elementos de un turismo y un SUV, aunque se inclina más hacia este último. Presenta el lenguaje de diseño característico de la marca sueca, con superficies limpias y faros llamativos que incluyen el icónico martillo de Thor. Sin embargo, en esta ocasión, Volvo ha decidido darle un toque peculiar a la parte trasera, con un portón vertical y unas ópticas divididas en dos secciones, enmarcando el nombre de la marca.

En el interior, el EX30 sigue la línea minimalista típica de Volvo. El volante y una gran pantalla de 12,3 pulgadas, en formato vertical, presiden el salpicadero y concentran todas las funciones del coche, incluyendo el cuadro de instrumentos. La experiencia de conducción es elegante y moderna, con una tecnología avanzada al alcance de tus dedos.

Volvo EX30

Así es el EX30 por menos de 30.000 euros

En cuanto a las opciones mecánicas, el EX30 se ofrece en tres configuraciones. Dos de ellas cuentan con un motor de tracción delantera, mientras que la tercera tiene dos motores y tracción total. Si estás buscando una opción más asequible, la versión Single Motor es la ideal para ti. Con 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par, y una batería de 49 kWh, este modelo ofrece una autonomía de 344 kilómetros según el ciclo WLTP.

Volvo EX30

Pero no te dejes engañar por su etiqueta de "accesible", este coche eléctrico de lujo no se queda atrás en rendimiento. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, es compatible con la carga rápida en corriente continua de hasta 134 kW, lo que significa que en solo 25 minutos puedes pasar del 10% al 80% de carga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar