Los reposacabezas no sirven sólo para conducir más cómodos: pueden servir también para salvarte la vida. Te explicamos cómo
Los reposacabezas traseros, si se utiliza debidamente el pulsador incluido en el respaldo del asiento para permitirlo, se pueden extraer al completo. Constan de dos barras metálicas que sujetan el reposacabezas en sí y dichas barras, además, tienen una cabeza roma que se puede emplear, si hace falta, para romper cualquier tipo de cristales.
Además de saber que dispones de ese comodín en el caso de que quedes atrapado en el interior del coche, en una situación de peligro como la indicada es imprescindible mantener la calma. Sólo así podrás pensar con frialdad y recordar que ese mismo reposacabezas que es capaz de soportar grandes fuerzas en caso de colisión y evitar que te rompas el cuello, puede también desempeñar otros interesantes servicios.
Otra opción que tienes también que tener en cuenta siempre es que, en el caso de que no te resulte posible desmontar el reposacabezas, puedes cargarte el cristal de un codazo. Por supuesto, te harás algo de daño y puede que hasta te cortes, pero en situaciones de peligro como las que se derivan de un accidente en el que has quedado atrapado o, también, de un incendio en el coche, toda opción es buena para salvar tu vida y las de tus acompañantes.