Era cuestión de tiempo: el MG4, ese eléctrico en boca de tantos, ya tiene una versión eléctrica con tracción total.
No es barato: la marca inglesa controlada por China que fabrica en el gigante asiático ofrece el MG4 de 435 CV con batería de 64 kWh a partir de 42.190. La versión se denomina XPOWER y combina dos motores: el del eje delantero ofrece 204 CV y el del eje trasero, 231 CV.
La presencia de dos motores permite, de entrada que el coche ofrezca tracción total al tiempo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. Su autonomía es de 385 km. Todavía no ha llegado a los concesionarios españoles, pero una vez lo haga no serán necesarias esperas: la entrega de las unidades será inmediata.
El coche dispone de un novedoso sistema de control de curvas denominado DCCS que incluye un diferencial electrónico de bloqueo y un sistema de control del motor que reparte la potencia entre las cuatro ruedas. En Tesla andan preocupados, porque tienen un rival muy serio. ¿Tendrá esta amenaza percibida algo que ver con las rebajas que Elon Musk y su equipo están aplicando a ese Tesla Model 3 para el que el MG4 es ya y sin lugar a dudas de ningún un tipo un adversario más que temible? Veremos cómo acaba el verano, pero todo indica que este compacto eléctrico que llega desde las fábricas de SAIC Motor va a ser una de las sensaciones en ventas. MG ha vuelto y lo ha hecho a lo grande.