No es que sea precisamente ningún secreto que Dacia ha sido la marca que ha dominado el terreno de las low-cost en España y en Europa en los últimos años. El fabricante asociado al grupo Renault ha encontrado en modelos como el Sandero y el Duster dos opciones muy interesantes para aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado.
Sin embargo, es de sobra conocido que hace ya unos meses que en Europa una marca low-cost que llega desde China, MG, la histórica marca británica ahora en manos de Saic Motors, le está robando mucho protagonismo a los rumanos.
Sobre todo al Dacia Duster, entre otras cosas porque el modelo estrella de MG, el ZS, puede presumir de ser un rival directo del modelo de la marca europea y contar a su vez con una mejor relación calidad/precio.
Gracias a las buenas cifras de ventas que logró este modelo chino en el pasado mes de junio, logró superar por primera vez en todo el año al Dacia Duster el ranking general. Así, mientras que el modelo europeo acumular poco más de 6500 ventas y ocupa la posición 22, el modelo de MG roza las 6700 y ocupa la posición 21.
Teniendo en cuenta que, con todos los descuentos y promociones actuales de la marca, la versión más sencilla del ZS se queda justo por debajo de los 14.000 €, es decir, es unos 3000 € más barato que el Dacia Duster más sencillo de todos, cada vez son más los que ven en el modelo de MG una mejor opción, entre otras cosas porque es un modelo más moderno y que lleva mejor dotado.
Faltas a ver ahora hasta qué punto, una vez que llegue nuestro mercado a la nueva generación del Duster, si este ZS va a seguir siendo o no un modelo más vendido en España.