En Nissan, una de las marcas japonesas más importantes de la industria del automóvil, son muy conscientes que Toyota lleva años por delante que en lo que se refiere a ventas. Si bien es cierto que el fabricante japonés tiene mucho peso en su propio mercado, en Europa Nissan no tiene el mismo peso que tiene un Toyota, de ahí que haya decidido mover ficha con algunos movimientos interesantes.
Uno de ellos es precisamente un movimiento destinado a robarle ventas al Toyota C-HR, uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en las carreteras del viejo continente. Si bien es cierto que este modelo se acaba de actualizar, aún faltan unos cuantos meses para que la nueva generación llegue a Europa, por lo que Nissan quiere potenciar las ventas de su Juke.
No es que sea precisamente ningún secreto que la primera generación del Juke, el hermano pequeño del Qashqai, no fue un modelo precisamente muy bien valorado. Sin embargo, la segunda generación, la actual, sí que tiene ya una buena cuota de mercado.
Es por eso que en Nissan, viendo que el principal motivo por el cual el Toyota C-HR está ganando cada vez más peso en España y en Europa es su motor híbrido, han optado por dotar a su modelo también con una mecánica de este tipo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla que cuenta con un motor híbrido tiene un precio de partida de 28.000 € contando con todos los descuentos y promociones, es decir, un precio muy similar al que tiene actualmente el Toyota C-HR. Eso sí, siendo como es un modelo mucho más moderno en todos los sentidos, cada vez son más los que ven al Nissan como una opción más interesante dentro del segmento de los SUV de tamaño compacto.