El Nissan Qashqai fue el primer todocamino de consumo masivo y su versión híbrida, que incorpora el exclusivo sistema E-Power de Nissan, es una de las más interesantes de su tipo hoy a la venta. Existe, sin embargo, una alternativa que llega desde Francia.
De entrada, entre el todocamino francés y el nipón, hay una diferencia de precio no menor. El Nissan Qashqai cuesta 33.200 euros si te conformas con la versión de acceso del coche y el 3008 se va hasta los 38.440 escogiendo la más sencilla. El todocamino de Peugeot ofrece propulsores PHEV 1.6 de 180, 225 o 300 CV y el de Nissan, sólo un HEV de gasolina 1.5 con 150 CV.
El largo del Nissan Qashqai alcanza los 4,42 metros y la altura, el 1,62. Tales medidas dan para un maletero de 479 litros y un habitáculo ciertamente amplio y bien terminado. El 3008 es un poco más largo (4,47 metros) e igual de alto (1,62), pero ofrece 520 litros de maletero.
En Nissan, confían para hibridar su todocamino estrella en un sistema denominado E-Power en el que las ruedas se mueven gracias a un motor eléctrico y la batería se carga gracias a la fuerza que genera un motor de gasolina. Dispone también de sistema de frenada regenerativa para cargar la batería. Teóricamente, es más cómodo que un PHEV, pero el 3008, si optamos por las versiones superiores, ofrecen más potencia. En cuanto a acabados, poco que decir: dos coches familiares, muy bien terminados y a los que no les falta ninguno de los detalles y comodidades que se le exigen a coches que, tanto en caso de uno como en el del otro, pasan de los 30.000 euros.