El SUV chino eléctrico Seres5 llegará al mercado español en otoño y se espera que sea la baza de la marca para convencer a los clientes españoles. Seres, el nombre que DFSK utilizaba para su modelo eléctrico, se ha convertido en una marca independiente de coches eléctricos. La nueva enseña la comercializará en España el Grupo Invicta Motor a través de una red comercial y de servicio exclusiva de 21 concesionarios.
Desde su fundación en 2016, Seres ya ha contado con cuatro modelos eléctricos e híbridos, incluido el Seres3, que ya está disponible en los concesionarios y en breve presentará una variante renovada, y en el último trimestre de 2023 se ampliará la gama con la llegada del Seres5. Ambos modelos tienen carrocería SUV, cinco puertas, un diseño moderno y un amplio equipamiento. Más tarde le seguirán los modelos Seres7, 1 y 2.
El Seres5, un SUV deportivo, de lujo y, eléctrico, que llegará al mercado español en otoño se espera que sea la baza para convencer a los clientes y alcanzar en un año las 800 unidades en España con los dos modelos.
Su carrocería, de 4,7 metros de largo, estará disponible en 8 colores exteriores y 5 para su habitáculo.
Al mercado español llegará con dos versiones: 300 y 585 CV y batería con 80 Kwh de capacidad. Basado en una plataforma inteligente, la versión más potente incorpora motores en ambos ejes y tracción integral, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. El nuevo integrante de la gama cuenta con la única batería del mercado con tecnología semisólida y de larga duración, con una autonomía de hasta 530 km.
Estas baterías semisólidas han superado más de un centenar de pruebas, y el vehículo ha recorrido el equivalente a 5.000.000 km en condiciones extremas para garantizar un uso óptimo. Además, tienen una larga vida útil (100.000 km sin degradación) y una elevada potencia punta (430 KW).
Seres 5 incluye un sistema inteligente de carga rápida para acortar el tiempo de espera en carretera. Además, dispone de hasta tres “escenarios inteligentes”: modo descanso, modo parada temporal y modo camping. En este último, hay una función V2L (vehículo a línea) capaz de suministrar energía a muchos aparatos de viaje, como cocinas de inducción o cafeteras. Por su parte, la función V2V (vehículo a vehículo) también puede ayudar a cargar vehículos eléctricos de otros usuarios en caso de emergencia
La marca china ofrece dos garantías: unade 8 años (160.000 km) para la batería, el motor eléctrico y el sistema de control eléctrico y una de 4 años (100.000 km) para el vehículo.
Precio, características y medidas??? Cuando en España?