Hace tiempo que el Seat León ha perdido buena parte de su dominio en España. Vive lejos de los puestos altos de la clasificación de los coches más vendidos. Y eso que sigue siendo uno de los compactos más recomendables en la actualidad por su excelente relación entre la calidad y el precio. Sobre todo si hablamos de la versión híbrida enchufable. Una variante en la que puedes obtener un descuento de más de 9.000 euros.
El León e-Hybrid está fabricado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen sobre el que se sustentan el Audi A3 y el Golf. Mide 4.368 mm de largo, 1.799 mm de alto y 1.460 mm de ancho, con una batalla de 2.682 mm y un maletero de 270 litros, ampliables hasta los 1.191 l. Entre sus rivales encontramos modelos como el Opel Astra, el Renault Mégane o el Peugeot 308, entre otros. Y destaca por su diseño, su nivel tecnológico, su comportamiento en la marca, su economía de consumo y su completo equipamiento de serie.
En el apartado mecánico, el Seat León e-Hybrid se configura con un bloque PHEV compuesto por un motor térmico de 1.4 litros, que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y uno eléctrico de 102 CV y 330 Nm de par. En total entrega 204 CV de potencia y 350 Nm de par. Y gracias al motor eléctrico es capaz de recorrer unos 40 km en modo totalmente eléctrico. Todo ello está gestionado por un cambio de marchas automático DGS de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, registrando un consumo medio de 1,1 litros cada 100 km con la batería totalmente cargada.
En equipamiento, el nivel mínimo de acabado es el FR XM. Este incluye de serie:
Hablemos del precio. La tarifa oficial de este modelo es de 39.050 euros. Sin embargo, aprovechando los descuentos de la firma española y las ayudas del Plan MOVES III, puede ser tuyo desde 29.810 euros, tal y como anuncia el portal especializado quecochemecompro.com.