Es más que evidente que, formando parte del mismo grupo, Renault y Dacia no compiten precisamente de la misma manera que compiten con el resto de fabricantes. Eso no significa que entre la marca francesa y la marca rumana no haya cierta rivalidad, entre otras cosas porque evidentemente también cada una de ellas busca lograr una mayor número cifra de ventas en cada uno de los mercados en los que está presente.
En este sentido, en Renault saben muy bien que el modelo low-cost por excelencia tanto en nuestro país como en Europa pertenece a Dacia, que no es otro que el Sandero. Es más, en la marca francesa son plenamente conscientes de que este modelo es hoy en día el coche más matriculado en España en lo que llevamos de año, algo que, siendo Dacia parte del Renault, acaba implicando también beneficios para el fabricante galo.
Eso sí, por mucho que el Renault estén más que satisfechos con el rendimiento en el Sandero, también quieren que su utilitario, el Clio, se convierta en una de las opciones más vendidas en nuestro país, algo que al menos de momento no está ocurriendo.
Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca ha optado por aplicar un descuento ahora de más de 2.500 € a la versión más sencilla de su territorio, de tal manera que el Clio más básico de todos tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 15.000 €.
Cabe tener en cuenta que la versión más sencilla de este modelo ya con un motor de gasolina de apenas 65 caballos de potencia y con un equipamiento de serie en el que llega con lo justo, por lo que no es en ningún caso uno de los utilitarios precisamente mejor dotado en ningún sentido.
Sin embargo, a nivel de calidad y de diseño muchos lo sitúa en un escalón por encima del Sandero, de ahí que sea un poco más caro. Veremos si esta oferta le ayuda a recortar o no terreno.
Renault ya no hace coches, hacen chistes como este.
Renault ya no hace coches, hacen chistes como este.
Renault ya no hace coches, hacen chistes como este.