Hablar del Volkswagen Golf es hablar de un institución que, en la firma alemana que más coches fabrica, tiene hasta la categoría de submarca. Este mes, la versión más ecológica del Volkswagen Golf llega con un descuento de 3.500 euros. Se trata, sin duda, de un datos a tener muy en cuenta porque, si te decides por este coche, te vas a llevar a casa un trozo de la historia de la automoción europea.
No, no es todavía el Volkswagen Golf eléctrico (o enchufable) que hace demasiado que se espera en toda Europa y en Estados Unidos: se trata de un Golf con motor MHEV que deja su precio en 30.130 euros este mes. Equipa un 1.5 con cambio DSG y 131 CV que consume sólo 5 litros cada 100 km.
No le falta de nada a este Golf a pesar del descuento notable con el que llega este mes de julio a los concesionarios: airbags de todo tipo, llantas de 16 pulgadas, faros LED con regulación dinámica, cristales posteriores oscurecidos, iluminación ambiental, tapicería de diseño exclusivo y detector de fatiga. Ni en infoentretenimiento ni ayudas a la conducción se queda corto y, pro eso, es todavía hoy el comapcto de referencia en Europa con permiso del Seat León. El compacto español, aunque luce diferente carrocería, es idéntico al Golf en lo mecánico.
El Volkswagen Golf mide 4,28 metros de largo, 1,49 de alto y ofrece un maletero de 381 litros. El acabado de la versión con motor MHEV que permite lucir la etiqueta ECO se denomina Life y es el más sencillo de los dos disponibles. Por encima, quedan el Style y las ediciones especiales.