En Seat pueden presumir de tener varios nombres en su catálogo que son auténtica historia de España, en algunos casos historia viva como es el caso del Seat Ibiza.
Teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas que han tenido desde su inicio de vida comercial modelos como el Arona o el Ateca, seguramente dentro de unos años se hablará también de estos dos son como modelos de auténtica referencia dentro del catálogo histórico de la marca.
Sin embargo, cabe destacar que hay un modelo en nuestro país que fue la auténtica referencia de la marca en la primera década de este siglo pero que, actualmente, como bien saben lamentaron el fabricante español, se ha convertido en uno de sus principales problemas.
No es otro que el Seat León, un modelo que en menos de una década ha pasado de convertirse en el coche más vendido en las carreteras de nuestro país a ser un modelo que incluso se ha quedado en algún mes de este 2023 fuera del Top 100 en España, algo impensable hace unos años.
Poco más de 2000 matriculaciones y ocupando la posición 75 actualmente, no es un pocos los que consideran que este modelo, cuya última generación hace ya unos años que está la venta en nuestro país, puede que tenga un futuro complicado por delante.
Y es que, más allá de que esté logrando unas cifras de ventas mucho más bajas de las esperadas hace un tiempo, en Seat son muy conscientes de que el Volkswagen quiere impulsar mucho más la cuota de mercado de compra que el fabricante español, y el compacto podría ser uno de los grandes sacrificados en este sentido.
Evidentemente desde la marca española siguen asegurando que el León es una de sus piezas claves tanto en España como en Europa, pero teniendo en cuenta que es un modelo que tampoco entra en los planes de electrificación del grupo Volkswagen, en los que sea no quiere ningún tipo de papel actualmente, no sería de extrañar que esta actual generación tuviera un lavado de cara, la actualización de mitad de ciclo, pero no tuviera vida más allá.